sábado, 9 de febrero de 2008

EL SECETO DE LA FELICIDAD


Varios angeles se reunieron para hacer una travesura en los hombres. Uno de ellos dijo: “Debemos quitarle algo, pero que
¿Qué les quitamos?”
Después de mucho pensar, resolvieron quitarles la felicidad y esconderla donde no la pudieran encontrar
Entonces uno de los angeles dijo: “vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo”, pero los otros argumentaron “No. Podrían subir y esconderla, y si uno lo halla, ya todos sabrán donde esta”
Propuso otro. “entonces vamos a esconderla en el fondo del mar” pero también rechazaran esa idea: “No. Recuerda que tienen curiosidad, alguna vez alguien construiría algún aparato para poder bajar y entonces la encontrara”
Un ángel apareció de pronto y argumento: “Escondamolas en un planeta lejano de la tierra”, los demás le dijeron: “No recuerda que les dimos inteligencia, y un día alguien va a construir una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la va a encontrar y entonces todos tendrán felicidad”
Un ángel que había permanecido silencioso todo el tiempo hizo de pronto una propuesta: “Creo saber donde ponerla para que realmente nunca la encuentren”
Todos lo miraron asombrados y preguntaron al unísono: “¿Dónde?”
El ángel respondió “la esconderemos dentro de ellos mismos están tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontraran”
Todos estuvieron de acuerdo y, desde entonces; ha sido así: el hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que tienen en su propio corazón
.